Estoy planificando por primera vez con la inyección soluna 5 que me apliqué el día 15 de marzo y porterior a esto he tenido síntomas iguales a cuando estoy ovul...(ver más)

En caso de que el dolor pélvico sea muy intenso, si hay náuseas o vomito persistentes, fiebre, que la secreción vaginal (ya sea flujo o sangrado) presente mal olor, si hay dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de infección.

Los anticonceptivos orales pueden producir varios efectos secundarios cómo irregularidades del ciclo menstrual, aumento del flujo vaginal, dolor en el busto, dolor pélvico tipo cólico, náuseas, diarrea y estreñimiento, dolor de cabeza, etc.

Es muy probable que tus síntomas se deban a un efecto secundario del anticonceptivo y no porque tu cuerpo lo rechace, aunque si sientes que éstos síntomas son muy molestos para ti, puedes consultar con tu médico para que determine si requieres estudios adicionales o un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.