POR UN BESO SE PUEDE CONTAGIAR LAS AMÍGDALAS INFLAMADAS CON PUS?? COMO SE CURAN??

Preguntado por Hombre de 54 años

Si se puede contagiar, la mayoría de las amigdalitis tanto virales como bacterianas comparten este mecanismo de transmisión al contacto directo con secreciones respiratorias.

Como presentas pus el tratamiento mas recomendable es el uso de antibióticos sin embargo estos requieren de una consulta con tu médico de familia previamente pues requieren receta médica; adicionalmente porque en ocasiones no es pus sino restos de comida que se quedan en las criptas de las amígdalas simulando una infección bacteriana y no ameritaria el uso de antibióticos.

Recuerda que en caso de presentar mucho dolor puedes de momento aumentar el consumo de líquidos preferiblemente fríos, así como el consumo e analgésicos comunes como el paracetamol.

Cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.