EN UN DIA Y POR UN BESO PUEDO TENER UNFLAMADO Y CON PUS LAS AMÍGDALAS??

Preguntado por Hombre de 54 años

Es probable.

Puedes haber desarollado una amigdalitis pultácea, por estar en contacto con áreas donde esté la bacteria que produce ésta infección; esto pudo haber sido de forma inhalatoria, por ejemplo, si alguien que esté infectado estornuda o tose cerca de tí, y tú respiras ese aire; o bien, por besar y tener contacto con la saliva de una persona infectada.

El período de incubación es muy variable, es por eso que puedes presentar síntomas en 24 hr o hasta 3 días posterior al contagio.

En un caso de éstos, lo adecuado es que se valore el paciente en consulta médica para que le sea indicado tratamiento según sea su caso, y así, mejorar el cuadro.

Espero haber resuelto tu duda,

No olvides calificarnos.