Pregunta médica

Si tuve relaciones con mi novia sin protección y me vine adentro 2 días ante de su periodo y ella es regular con periodos de 28-29 días puede quedar embarazada?

Preguntado por Hombre de 21 años

visibility1.382 vistas
Nuestro médico responde

Si, hay probabilidad de un embarazo en cualquier etapa del ciclo, aunque la probabilidad aumenta en los días fértiles (días de ovulación) y disminuye en los días de sangrado. Pero debido a la mínima o alta probabilidad se recomienda el uso de un método anticonceptivo en cualquier etapa, es por ello que los métodos anticonceptivos naturales como ritmo y coito interrumpido no se recomiendan porque tienen altas tasas de error.


Si no desean un embarazo y están dentro de las 72 horas de la relación, pueden hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia (pastilla del día después), toma en cuenta que es efectiva en un 95% si se toma en las 12 horas y va disminuyendo su efecto hasta en un 50% a las 72 horas, debes saber que contiene una alta cantidad de hormonas para impedir el embarazo, se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año porque puede causar alteraciones hormonales y puede disminuir el efecto de la pastilla.

Si no desean un embarazo y ya han pasado 72 horas pero menos de 7 días, pueden hacer uso de un método anticonceptivo de emergencia tipo DIU t de cobre, el cual servirá para impedir la implantación y además sirve como método anticonceptivo de larga duración.


Estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.