en días cuánto dura la dieta después del parto?

En Colombia la "dieta" posparto son entre seis y ocho semanas, es decir, alrededor de unos 40 días.

Este periodo de tiempo se llama puerperio, donde el útero se demora aproximadamente este tiempo en retomar su tamaño normal, las heridas en sanar y en crear vinculo madre hijo.

Durante este periodo de tiempo (dependiendo de si hubo complicaciones o no durante el parto o cesarea) no hay restricciones respecto a la alimentación ni a la actividad que la madre realiza, por ejemplo se recomienda salir y realizar caminatas diarias, siempre con uso de bloqueador solar, dieta rica en fibra y frutas y verduras. Consumo abundante de líquido, no hay restriccion sobre el cambio de clima frío, ya que Bogotá es una ciudad fría no hay ninguna restricción mayor a protegerse de adquirir virus respiratorios, debe bañarse todos los días y asearse de forma adecuada, y OJO puede quedar en embarazo en estos días, la ovulación puede ocurrir.