buenas tardes ... necesito de un consejo ! mi caso es q tengo bulto en el seno izquierdo en el pezón. como ya comente ... me hice ecografía y no sale nada .....(ver más)

Información adicional
2 Cesárea

Es posible que las masas que describes correspondan a ganglios linfáticos inflamados, que efectivamente sí pueden ser causados por una infección activa, ya que los ganglios se activan para promover la maduración de las células linfocitarias que atacan al microorganismo y por este motivo aumentan de tamaño.

Como la mayoría de infecciones de la garganta suelen ser de origen viral, te sugiero vigilancia, y en el caso de presentar dolor tomar algún analgésico de venta libre. El proceso infeccioso suele auto resolver en aproximadamente 7 días, con lo que también tendrán que ir desinflamando dichos ganglios.

Si pasados más de 15 días estas masas persisten, se tornan muy dolorosas, empiezas a presentar fiebre (temperatura axilar mayor a 38 grados) o sudoración nocturna, pérdida de peso sin motivo alguno, fatiga y cansancio constante, palidez cutánea, o aparición de más masas en otras partes del cuerpo, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.