no tengo pareja y reemplazo esto x la masturbación es malo hacerlo?

No, la masturbación es algo normal en hombres y mujeres. Puedes permanecerá tranquila.

La masturbación es completamente normal en los hombres y mujeres, no trae efectos adversos y ayuda al desarrollo sexual de las personas. Tener o no pareja es una decisión personal, es importante aclarar que una pareja no se debe tener únicamente con el fin de tener relaciones sexuales, por lo que la masturbación no sería un reemplazo; el fin de tener una pareja es contar con apoyo respeto mutuo y disfrutar de la compañía de alguien de tu afecto.

En tu caso no está mal que desees no tener pareja, es normal ya que hay personas que disfrutan más sin tener una pareja sentimental, otras disfrutan más teniendo varias parejas (poligamia), aunque esto siempre debe ser consensuado, ya que la infidelidad es una forma de maltrato, y así hay muchas diferentes preferencias.

Por este motivo puedes estar tranquila y disfruta de explorar tu cuerpo y desarrollo sexual, y puedes tener o no una pareja, lo importante e que te sientas cómoda y disfrutes de tu soltería o de tener una relación de pareja.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.