Hace como un mes que me pica mucho bajo el ombligo...fui al medico me medicaron y me dieron macril...pero se me hizo como una ampolla seca...y eso me da mucha p...(ver más)

Información adicional
alergica y al corticoides

Los síntomas que presenta sugieren una dermatitis alérgica por contacto, ante esta condición es recomendable aplicar humectantes en la región, tales como glicerina o petrolato, así como evitar la automedicación en especial la aplicación de cremas a base de corticoesteroides.

-Debe continuar utilizando ropa holgada y de algodón.

-Evite rascarse.

-Utilce un jabón de pH neutro.

-Seque bien el área.

-Vigile si existe salida de pus o secreciones.

Ante el incremento o persistencia de los síntomas es recomendable acudir al dermatólogo para recibir el tratamiento especializado en forma oportuna.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.