Pregunta médica

Hola, hace poco (2dias) empecé a tomar un medicamento llamado sertralina, una pastilla cada 24 horas. El problema es que las dos noches anteriores me da un dolo...(ver más)

Información adicional
Hipertencion arterial

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si podría llegar a ser un efecto adverso del medicamento.

Algunas personas que lo toman pueden presentar dolor abdominal sobretodo en las horas siguientes a su consumo, náuseas, vómito, entre otros, en la mayoría de personas estos efectos se resuelven con el tiempo. Se recomienda que en caso de que los síntomas sean persistentes, interfieran con sus actividades cotidianas o sean muy intensos, suspenda el medicamento y consulte con el médico tratante para valorar la necesidad del cambio.


Debe tener muy presente que en caso de que el dolor abdominal sea intenso, progresivo, se acompañe de fiebre o vómito persistente o diarrea abundante o con sangre se debe descartar que el dolor sea por otra causa, en caso de que presente alguno de estos síntomas deberá consultar al servicio de urgencias.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.