Cuando las pastillas anticonceptivas acaban con la lubricacion vaginal y se toman por mucho tiempo más podría ser malo en el futuro?

No es malo a largo plazo, pues no se ha descrito que el uso crónico de las pastillas anticonceptivas atrofien (dañen de modo irreversible) las glándulas que secretan el moco que genera la lubricación vaginal. Se considera como tal un efecto secundario de su uso y se recomienda a las mujeres que sufren del sequedad vaginal el uso de lubricantes en sus relaciones sexuales para evitar que la mucosa vaginal se lastime durante la penetración, así como evitar el dolor con las relaciones sexuales. Ya es tu decisión el realizar un cambio de método para que tu vagina lubrique nuevamente aunque se corre el riesgo de que aparezca resequedad nuevamente pero en menor proporción, pues son las hormonas en los medicamentos las que generan estos cambios.

Espero haberte orientado, no olvides marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante dudas futuras.