Pregunta médica

Ola de nuevo con ezta es la segunda ves k tube relaciones la primera sangre un poco y ahora sangre otro poco mas dezpues de terminar kiero saber si es una its f...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility71 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es una infección de transmisión sexual; el sangrado que presentas es normal porque son tus primeras relaciones sexuales.


Al momento de producirse la penetración, se generan traumatismos mínimos sobre las paredes vaginales, además, las carúnculas himeneales se rompen (es normal); y todo ésto condiciona que haya un sangrado escaso; incluso podría haber un poco de dolor. No te preocupes, es esperable.


Te recomiendo estar alerta frente a signos que sugieran el contagio de infecciones de transmisión sexual, como: Flujo vaginal anormal, amarillento, fétido, abundante; o la aparición de lesiones a nivel genital.

Sin embargo, si estás utilizando preservativo adecuadamente, es poco probable que te embaraces o adquieras una infección de transmisión sexual.


Espero haberte orientado


No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.