Nuestro médico responde

Cada cáncer, expresado en cualquier parte del cuerpo tiene un desarrollo diferente y por lo tanto tratamientos diferentes. Cuando se habla de cáncer hereditario, quiere decir que ya lo tienes codificado en la sangre y es sólo cuestión de años para que se exprese sin importar si cambias o no tus estilos de vida.

Existen un tipo de cánceres que aunque tienen un componente genético también necesitan de factores externos para expresarse.

Llamamos a los factores externos a todos aquellos hábitos de vida no saludables como tomar, fumar, no hacer ejercicio, comer comida no saludable, etc. Así que si mejoras esos hábitos en tu día a día, puedes disminuir el riesgo de sufrir una gran parte de cánceres, pero no podrás modificar tu parte genética.

Espero haber sido de ayuda. Recuerda que tienes un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.