Pregunta médica

Anoche sangre mucho mientras tenía sexo. No es la primera vez que me pasa con mi pareja actual ( es la segunda vez ). Yo fui abusada sexualmente hace cuatro a...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal, pero es un síntoma que suele ocurrir cuando durante el encuentro sexual hace falta lubricación. Esto genera pequeñas laceraciones o heridas por la fricción durante la penetración.


Sin embargo es fundamental que asistas a una valoración para realizar una citología (si aún no la has realizado) pues se debe descartar alteraciones a nivel del cuello cervical.


Es muy importante también que por la experiencia traumática que tuviste, puedas hablar con tu pareja sobre tus gustos, ya que pueden haber actividades que te hagan recordar aquel hecho y ponerte tensa, esto aumenta el riesgo de que la relación sea traumática y presentes sangrado.


Recuerda que para poder lograr una adecuada lubricación durante el encuentro sexual es necesario la fase de calentamiento previo antes de la penetración; sin embargo si tanto tu pareja como tu lubrican poco, se puede hacer uso de geles a base de agua.


Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.