Por primera vez comencé a cuidarme con pastillas anticonceptivas( belara) Comencé a tomarlas el primer día de mi menstruacion, en el tercer y cuarto día la tome...(ver más)

El riesgo de quedar embarazada según su descripción con dicho método anticonceptivo es menor a 2%.

Vemos que un día hubo un adelanto en la toma. Lo ideal es que no suceda pero si llega a suceder y que la diferencia es de 3 horas o más esto puede tener repercusiones en los picos hormonales establecidos por lo cual se podría perder el efecto protector.

En los primeros 7 días de uso de dicho método (desde el inicio de la utilización) se necesita un método de barrera para evitar el riesgo y darle tiempo al organismo para que se regule, dichas relaciones se dieron más allá de dicho tiempo por lo que podemos pensar que el riesgo es mínimo.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.