Se puede tomar ibuprofeno con pastilla anticonceptivas con 40 min de diferencia? las tome así tengo que tomar otra? ayuda

No existe ningún problema de tomar ibuprofeno y los anticonceptivo orales como lo realizaste, no se recomienda tomar al tiempo ningún medicamento ya que sus efectos pueden disminuir si se absorben o se metabilizan por la misma vía metabólica, lo recomendado es tener un tiempo entre 30 minutos a 1 hora para ingerir otro medicamento de esta manera se disminuye la posibilidad de fallo terapéutico o disminución del efecto.

Espero haber solucionado tus dudas, cualquier nueva inquietud comunícate con nosotros.