Puedo acabar en embarazo en mi primer dia de mestruacion si tengo periodo regular y me dura 5 días mi sangrado?

Preguntado por Mujer de 0 años

Es poco probable que esto ocurra, debido a que, durante la menstruación, el útero de la mujer, no está en las condiciones adecuadas para que se dé la implantación del embrión y la constitución de un embarazo. Un embarazo es más probable que ocurra en los días de ovulación, aproximadamente a mitad del ciclo menstrual, es en esos momentos donde aumenta la probabilidad.

En todo caso, siempre que se tengan relaciones sexuales y se quiera evitar un embarazo no deseado, debe usarse el preservativo o cualquier otro método anticonceptivo a que puedas acceder cuando decidas planificar.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.