Qué quiere decir "rscs rítmicos, no soplos mv campos pulmonares limpios no sobrecargados" es de una historia clínica en donde el paciente tiene ACV.

RSCS rítmicos hace referencia a la evaluación del corazón que se hace con el estetoscopio durante el examen físico y significa Ruidos (RS) Cardíacos (CS), cuando se acompaña de la palabra rítmicos se refiere a que no se presenta arritmia evidente en la auscultación.

No soplos significa que en la misma evaluación cardíaca no se encontraron unos sonidos particulares que denominamos soplos y que indican que hay alguna alteración de las válvulas del corazón.

MV campos pulmonares limpios no sobrecargados quiere decir que durante el examen, también con estetoscopio, de los pulmones, se encontró el ruido normal que hace el aire al entrar y expandir los tejidos, esto se llama Murmullo Vesicular (MV) y que no se escucharon ruidos anormales que indiquen alguna enfermedad o edema pulmonar (limpios y no sobrecargados).

Estos hallazgos hacen parte del examen físico de rutina que se le realiza a todos los pacientes, independientemente de si tengan o no alguna enfermedad en particular como el ACV, así que no tiene nada de que preocuparse porque todo está normal.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.