la candidiasis se puede transmitir por beso ?

La candidiasis es una infección causada por un hongo; y sí se considera contagiosa. Pero más que contagiarse, la candida suele vivir de forma normal en ciertas partes de nuestro cuerpo sin causar problemas. Uno de ellos es la boca.

Por lo general, lo que hace que se convierta en un problema infeccioso es su sobrecrecimiento ya sea por:

  • Cambios en el pH de la saliva
  • Mala higiene bucal
  • Enfermedades como disbetes, SIDA
  • Ciertos medicamentos que suprimen tus defensas
  • Tratamientos antibióticos prolongados
  • Cáncer

En general, son las circunstancias en que tu sistema inmune baja.

Se maniefiesta como una placa blanquecina en la lengua, en ocasiones y en enfermedades más graves, suele haber dolor al tragar con invasión del esofago.

Si presentas algún síntomas debes hacerte revisar por un médico para indicar tratamiento oportuno.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a contactarnos.