que es la miopia

Es una enfermedad de los ojos en la que se afecta la refracción, que es la cualidad de la luz para atravesar un medio y cambiar su dirección. Entonces, la luz llegan al ojo por la cornea y se orienta hacia la retina en donde se forman las imágenes y son llevadas al cerebro para ser procesadas. En la enfermedad, por alteraciones en la córnea o el cristalino, los rayos de luz que ingresan al ojo se encuentran antes de la retina por lo que las imágenes no pueden ser valoradas adecuadamente cuando se encuentran lejos del ojo. La severidad de la enfermedad depende entonces, de qué tan previa a la retina se forme la imagen.

El tratamiento, consiste en usar lentes que desvíen un poco el rayo de luz inicial y que así la imagen se forme correctamente en la retina. Cuando el ojo deja de crecer, se puede realizar un procedimiento quirúrgico para mejorar la forma en que los rayos de luz entran al ojo y así poder ver bien de lejos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.