¿ Disculpen cuáles son las capas de piel que atraviesa un mosquito al efectuar una picadura ? ¿ (Como cuantas micras atraviesa)?

Las picaduras pueden variar un poco entre especies de mosquitos, pero en general atraviesan solo la capa más externa de la piel llamada epidermis que tiene un grosor promedio de 0.1mm, lo hacen a través de un apéndice delgado y tubular ubicado delante de su cabeza, que se llama probóscide, una vez que su delgada trompa atravesó la epidermis, busca un vaso sanguíneo del cual extraer sangre.

La picadura genera una lesión tipo pápula y en ocasiones bullas o pústulas, dependiendo de la sensibilidad de la persona y la toxina del mosquito.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.