Pregunta médica

Deje de planificar hace 2 meses y no me a llegado la menstruación solo me baja un flujo marrón

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 18 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es frecuente que las mujeres que vienen planificando con métodos hormonales, después de suspenderlos presenten alteraciones en la menstruación. Eso se debe a que el método anticonceptivo (ya sea pastillas anticonceptivas, implante subdérmico, inyección mensual o trimestral, o el dispositivo intrauterino hormonal), funciona reemplazando las hormonas que normalmente produce tu cuerpo, suprimiendo la producción hormonal natural, de modo que cuando lo suspendes, tu cuerpo se tiene que volver a acostumbrar a producirlas.


Esto puede ocurrir entre el 40 y el 50% de mujeres, y normalmente se demora máximo tres meses en volver la menstruación normal, sin embargo existen casos en que demora mucho mas tiempo. De igual modo, si crees que puedes estar a riesgo de estar embarazada te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para que estés mas segura, y que asistas al médico para evaluar que puede estar sucediendo en tu cuerpo.


Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes otra pregunta no dudes en hacérnosla saber.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.