puedo tomar DIANE 35 si tengo reflujogastroesofagico y colon irritable.

Información adicional
ovariospoliquisticos

Preguntado por Mujer de 29 años

Si, puedes tomar los anticonceptivos teniendo reflujo gastroesofagico y colon irritable si ambos están adecuadamente tratados, si no están adecuadamente tratados se recomienda cambiar el método de planificación hormonal oral a inyectado, implante, parche o tipo DIU, esto es porque al tomar las pastillas hormonales puede causar irritación si se consume sin alimentos y mas por las noches y con el síndrome de colón irritable hay mas probabilidad de tener diarreas disminuyendo la absorción de las pastillas.

Te recomiendo que consideres un cambio de anticonceptivo, estaré al pendiente de tus dudas.