Por que me pican los labios vaginales?

Información adicional
Desde hace dos días me pican los labios vaginales y se me están descamando, que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 21 años

Este síntoma puede relacionarse con dermatitis de contacto, reacción alérgica, o infecciones vaginales por hongos o bacterias las cuales generan desequilibrio en la flora vaginal normal asociado alteraciones en el pH, se puede determinar si existe algún tipo de infección por las características de lesiones o flujo vaginal, asociado a la realización de un frotis vaginal, según sea el resultado se determina la necesidad del tratamiento oral o tópico para aliviar los síntomas.

Te recomiendo evitar el uso de protectores diarios y duchas íntimas, mantener adecuada higiene, realizar baños con abundante agua y poco jabón, no usar ropa ajustada, uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual, evitar relaciones sexuales hasta recibir tratamiento y acudir a cita médica asistencial para buscar causas asociadas.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.