Pregunta médica

vi a mi hija de 10 años dejandose lamer la vagina del perro

Preguntado por mujer de 32 años

visibility3.009 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Claramente debes pensar que lo que hizo tu hija no es una conducta normal y por esto te angustia la situación y buscas asesoría. Es importante que sepas que no debes reprender a tu hija por lo sucedido, pero si debes hablar con ella ( que ya tiene cierta capacidad y entendimiento) sobre lo ocurrido y darle las razones por las cuales esto no es correcto y no puede volver a pasar. Si bien el perro no tiene una intensión con la menor, es posible que ella haya permitido el estímulo teniendo en cuenta que a esta edad los niños están en un proceso de descubrimiento y tienen conductas masturbatorias involuntarias. Las niñas, por ejemplo, tienden a frotar sus partes contra superficies y empiezan a notar que esto genera cierto nivel de placer, sin entender del todo lo que ocurre. Muy probablemente, el estímulo que generó que el perro lamiera sus vagina fue positivo y por eso lo permitió. No le hagas pensar que está enferma o que es rara.


Puedes hablar con ella y exponerle los siguientes puntos para que ella comprenda que no es normal ni debe continuar permitiendo que ocurra:

  • La saliva del perro puede contener bacterias que generen infecciones a nivel de su vagina y no quieres que se enferme.
  • Los perros no son conscientes de lo que hacen y podría morder o hacerle daño y generar una situación de urgencia
  • No debe permitir que nadie, ni siquiera un animal, toque su zona íntima.
  • Explicarle que la zona que ha estimulado el perro es bastante sensible y aunque se sienta bien, no es aconsejable que reciba estímulos allí en el momento.


Si en algún momento notas que la conducta es repetitiva o que surge con otros medios de forma muy frecuente, sería ideal que la lleves con su médico general o pediatra para que puedan analizar de forma profesional otro tipo de situaciones. Espero que esta información sea de gran utilidad para ti.No olvides calificarnos y si quedan dudas puedes continuar preguntando. El equipo médico estará atento a tus necesidades.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.