He notado que desde mucho mas antes de mi embarazo, enojarme, el estres y oler olores fetidos y deliciosos me abren el apetito. Es normal? A que se debe? Es alg...(ver más)

Es probable que tenga un poco de ambos factores ya que estos no son excluyentes el uno del otro. La alimentación, especialmente de alimentos ricos en grasas o energía, suele estar relacionada con circuitos de placer, recompensa y adicción que liberan neurotransmisores que causan sensaciones placenteras. En este sentido es probable que a nivel de psiquis cuando te encuentras ante situaciones poco placenteras busques de manera consciente o inconsciente algún estímulo conocido que pueda contrarrestar la situación negativa.

En este sentido lo adecuado sería buscar otro tipo de actividades que utilicen estos circuitos como el ejercicio físico, incluso se ha descrito que el solo oler alimentos ricos en grasas por periodos de 5-10 minutos puede llegar a ser suficiente para activar esta sensación de recompensa.

Espero haber aclarado tu duda. No olvides calificarnos.