Hace 2 meses q me practicaron una hemorroidectomia, como puedo recuperar la elasticidad y el calibre del esfinter? En qué tiempo se puede tener sexo nuevamente?

Información adicional
Prediabetes, extracción de vesícula biliar, litiasis extracorporea

Se recomienda evitar la manipulación de la zona , prefiera las toallas húmedas en lugar del papel higiénico , permanecer más de 2 horas sentado y aumente el aporte de fibra en la dieta : alimentos integrales , 3 raciones diarias de frutas y verduras , mínimo 2 litros de agua al día , 30 minutos de actividad física de intensidad leve . Evite la pastelería industrial, alimentos embutidos, enlatados,frutos secos , fritos y bebidas alcoholicas o café .

Debe esperar mínimo 1 mes para mantener relaciones sexuales pero esto varía de acuerdo a la evolución, así que debe comentarlo con su médico tratante . Adicionalmente se debe evaluar el tono de los músculos del canal anal y si requiere terapia por fisiatria .

Consulte presencialmente