cuánto se puede atrasar o adelantar la ovulacion en una mujer regular de 28 a 33 días? un estimado

El día de la ovulación en una mujer con ciclos regulares es usualmente el día 14, pero puede darse entre el día 12 y el día 16.

El calculo del día de la ovulación no siempre es muy exacto porque varia de persona a persona y dependen de que tan regulares son tus ciclos menstruales. Cuando se tienen ciclos regulares (duración regular de 28 días, con sangrado menstrual de 3-5 días) el día se pueden calcular de la siguiente manera:

  • El día uno es el día que comenzó tu menstruación, a partir de este día, el día 14 (+/- 2 días) es el día probable de ovulación.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.