Estoy tomando pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos de la marca Yasmin, justo la semana pasada la tomé 15 minutos tarde, y hoy, al no escuchar la alarma, ...(ver más)

Información adicional
Pastillas anticonceptivas de 21 comprimidos marca Yasmin

El hecho que hayas olvidado tomar los comprimidos de tus anticonceptivos en la hora que tenias acostumbrada no pone en riesgo la eficacia del medicamento para prevenir el embarazo.

Se recomienda tomar los anticonceptivos a la misma hora todos los días, principalmente, para crear una rutina, y así mejorar la adherencia a los comprimidos y que no olvides tomar el comprimido diariamente. Lo mas importante es que tomes un comprimidos cada día y que si alguna vez olvidas tomar el comprimido a la hora habitual (máximo 12 horas después), lo tomes tan pronto lo recuerdes y sigas con el horario de toma habitual.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.