hola quería saber síntomas de mala circulación y y como saber si tengo la sangre gruesa o espesa que le llaman es q aveces se me duermen las estremidades con ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El colesterol en sangre habla indirectamente de la posibilidad de formación de placas de grasa y trombos de grasa en la sangre. La glicemia alterada, hablaría de problemas de diabetes, que se relacionan a daños vasculares y también podrían ser un marcador indirecto de mala circulación, sin embargo, según los valores que nos das, ambos exámenes están dentro de límites normales .

Los síntomas de una mala circulación en las extremidades pueden ser:

  • Cansancio al estar de pie o caminar
  • Aparición de úlceras o llagas en los tobillos
  • Extremidades que permanecen frías y pálidas
  • Perdida del músculo
  • Dolor y sensación de hormigueo o calambres constante
  • aparición de venas marcadas en las extremidades (dilatación capilar)

Las alteraciones circulatorias son más comunes en mujeres adultas mayores, con antecedentes de hipertensión, enfermedad cardiovascular, hipercolesterolemias o historia de enfermedad de venas varice personal o en la familia. En mujeres jóvenes es poco probable encontrar estas alteraciones.

La sensación que refieres de adormecimiento puede estar más relacionada con trastornos de los nervios que con trastornos circulatorios. Te sugiero que si los síntomas persisten, acudas a tu médico para que se realice la historia clínica y exámenes pertinentes que orienten mejor el diagnóstico.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.