Pregunta médica

ME SONO LA NARIZ Y SALE GOTAS DE SANGRE

Preguntado por mujer de 48 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según describes, cursas con una epistaxis, la cual hace referencia a un sangrado por la nariz. Inicialmente debes mantener la calma e intentar controlar el sangrado haciendo presión en ambos lados de la nariz, haciendo un efecto mecánico que evite que continúe el sangrado. Estos sangrados la mayoría de las veces se resuelven de unos minutos. Posterior a que el sangrado se detenga lo mejor que puedes hacer es evitar molestar la zona; puedes sonarte con paños húmedos que son más suaves para la piel y la mucosa; evitar hacer fuerza física o movimientos bruscos. Con el paso de las horas la mucosa sanará nuevamente.

Como tal existen algunas causas que puedan correlacionar sangrado nasal después de haberte sonado, tales como:

  • Que la mucosa nasal estuviera irritada debido a rinitis o infecciones respiratorias, lo cual hará que sangre fácilmente.
  • Que la mucosa nasal estuviera reseca (por el clima), lo cual hará que sangre fácilmente.
  • Haberte lesionado algunos capilares sanguíneos en el momento de hacer fuerza y/o presión.

En caso de que el sangrado persista deberás consultar con un médico ya que se deberán aplicar técnicas físicas para controlar el sangrado.

Espero haber solucionado tu duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.