Me diagnosticaron con hepatitis aguda, mi consulta es si puedo seguir amamantando ya que tengo una bebe de 6 meses, y mi otra duda que alimentos puedo consumir,...(ver más)

Información adicional
Hepatitis solamente

Depende del tipo de hepatitis que tengas. Existen diversas causas de hepatitis aguda: infecciosa (por virus A, B, C, D o E), o alcohólica, o esteatohepatitis grasa no alcohólica, así que sugerimos información más detallada sobre tu diagnóstico.

Por otro lado, las hepatitis agudas infecciosas, no suelen ser causa de suspensión de la lactancia materna, por lo que deberías continuar alimentando a tu hijo con lactancia.

En el caso de los alimentos, la única restricción es el consumo de alcohol, y acaso, de alimentos en alto contenido en grasas, como carne de cerdo, embutidos, alimentos a base de azúcares refinados (pastelillos, galletas), y sobre todo, incrementar el consumo de alimentos altos en proteínas, como carnes sin grasa, como pavo, pollo o pescado. No hay restricción en el consumo de café.

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.