Si me hago un test de embarazo antes del atraso, es confiable?

No. No es confiable ya que el tiempo de retraso es necesario para que la prueba salga positiva, en caso de que estés embarazada. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Las pruebas sanguíneas se deben realizar de 10 - 14 días posteriores a la relación sexual de riesgo, los resultados de la pruebas pueden ser cuantitativos o cualitativos de BHCG (Cualitativa el resultado seria embarazo positivo o negativo, y la prueba cuantitativa el resultado reflejaría la cantidad de esta hormona en sangre que se expresa en semanas de embarazo).

  • Para las pruebas de orina se recomienda realizar el examen posterior a 20 días de la relación sexual de riesgo.

Si se desconoce la fecha de relación sexual de riesgo, se recomienda la realización de la prueba mayor a una semana de retraso menstrual.

Recuerda el uso del preservativo durante las relaciones sexuales protege contra enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Espero esta información sea de ayuda. Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas