como puedo controlar mi adicción por los dulces

Información adicional
desde niña me han gustado mucho los dulces, y es un problema porque siempre estoy un poco sobre mi peso recomendado, y tengo familiares que son diabéticos y gracias a Dios cuando m...(ver más)

Para comenzar, debes tomar la decisión con voluntad propia, sabiendo que esto no le hace bien a tu salud. Debes ser consciente que en el esfuerzo de dejar los dulces puede que tengas momentos de ansiedad, quizá hasta manifestaciones como dolor de cabeza, pero esto hace parte del proceso y de a poco desaparecerá, ten claro que tu esfuerzo no es en vano, lo haces por tu salud, por tu peso y al final si pones el máximo esfuerzo, lograras superar la adicción y tu cuerpo te lo agradecerá.

Puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

·        Bájale a las cantidades de dulces poco a poco y no enseguida del todo. Es una decisión que debes tomar a conciencia.

·        En la medida que vas bajando las cantidades de dulces, aumenta el consumo de frutas. Estas tienen azucares naturales y pueden calmar tu ansiedad.

·        Evita comer alimentos muy salados, ya que esto te hará sentir más necesidad de comer elementos dulces.

·        Puedes comer varias veces al día, pero en moderada cantidad, alimentos saludables como cereales, avena, uvas pasas. Esto evitará, que bajen tus niveles de glucosa en sangre y tu cuerpo te pida otras fuentes de azúcar.

Recuerda que todos tus esfuerzos valdrán la pena, si persistes y esto va a reflejarse en calidad de vida para ti y te evitaras consecuencias negativas en el futuro.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.