¿A que se debe que a una niña de 14 años le den espasmos musculares muy seguidos a la altura del cuello?

Información adicional
En un semestre le ha dado 3 veces este dolor. La llevo al médico, y toma relajante muscular e inyecciones si es necesario.

Hay 2 causas principales: el estrés y los estados de ansiedad de cualquier tipo y por otro lado los vicios de postura: cuando se sienta o cuando está de pie, en la forma como duerme en a que puede influir la almohada. Por lo cual deben consultar y hacer un seguimiento por consulta externa con el fin de evitar el consumo crónico de analgésicos y antiespasmódicos.