Pregunta médica

Qué métodos eficaces existen para intervenir un embarazo , tengo aproximadamente 3 semanas

Preguntado por mujer de 0 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La interrupción de el embarazo se realiza a través de varias técnicas dependiendo de la semanas en las que te encuentres, de acuerdo a tus semanas se puede realizar a través de pastillas o por aspiración manual intrauterina, debes tomar en cuenta que el aborto en la Ciudad de México es legal antes de las 12 semanas de embarazo y es necesario que acudas con tu médico a que realice el aborto, ya que es el único capacitado para realizar el aborto y controlar o vigilar las complicaciones.


Te pido que evites automedicarte o realizarte el aborto en clínicas no capacitadas o por ti misma, puede complicarse y tener consecuencias graves para la vida.


Existen hospitales y clínicas de la Secretaría de Salud del DF donde la interrupción del embarazo es gratuita. Este servicio se ofrece a todas las mujeres que lo soliciten, incluso no hace falta que tengan IMSS, ISSSTE, u otro seguro social.

Para tener más información, puedes llamar a ILETEL (línea de apoyo para la interrupción legal del embarazo), disponibles las 24 horas y los 365 días del año. Te darán información precisa sobre los procedimientos, apoyo psicológico y orientación sobre cuidados posteriores en los números 57408017, 5132,0909, 51320900 ext. 1575.



Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.