¿Puedo quitarme un lunar con ácido salicílico o glicólico? Mi lunar se ve bastante mal en la cara, es una pinta marrón.

Información adicional
por favor un respuesta bien detallada acerca del uso del acido.

Preguntado por Hombre de 19 años

Los lunares antes de ser removidos deben ser evaluados ya que si el lunar tiene características malignas el procedimiento a realizar es muy diferente e implica cirugía, retirando todos los bordes para que no queden células malignas en el área aún después de remover el lunar. El ácido glicólico podría estar indicado en unos tipos de lunares, no en todos, pero debe ser recomendado por el dermatólogo ya que la concentración varía y es importante hacerlo bien para evitar quemaduras, cicatrices y daños en especial si es en la cara. El ácido salicílico no está indicado. Asista con un dermatólogo que evalúe el lunar y le recomiende la mejor opción en su caso evitando complicaciones innecesarias.