Ayer comí pepitonas con salsa de tomate, estaba muy picante y hoy me siento muy inflamada, con dolor en el abdomen, flatulencia y estreñida. A qué se debe? Agra...(ver más)

Los condimentos y el picante pudieron irritar la mucosa del sistema digestivo. Produciendo todos los síntomas que manifiestas, se debe ingerir antiácidos como hidróxido aluminio, anticolinérgicos - antiespasmódico como trimebutina.

Te recomiendo dejar de consumir este tipo de alimento, para evitar la presencia de nuevos síntomas. Si no te cuidas podrías presentar lo que se denomina gastritis crónica o colon irritable.

Espero haberte orientado.