Cuales son los tratamientos para la rosacea? Naturales y medicamentos

Información adicional
Creo tener rosácea (piel roja en el rostro, granitos, sensibilidad al toque). Me gustaría saber que tratamientos naturales y qué medicamentos existen. Además de buscar un medico

Los mejores tratamientos para la rosácea son:

  1. No farmacológicos: Controlar los factores excacerbantes (que desencadenan la rosácea), y el uso de protectores solares.
  2. Farmacológicos: En casos leves tópico (metronidazol, peróxido de benzoilo), y en casos severos oxiciclina y láser vascular).

Le comento que estos medicamentos deben ser prescritos por un médico que haya valorado el aspecto de sus lesiones, ya que puede haber diferentes enfermedades que podrían confundirse con la rosácea; por lo que el médico debe identificar si en realidad se trata de la enfermedad y cual es el mejor tratamiento a seguir.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.