"El 5 de marzo tuve relaciones sexuales , me teme a las 7 horas la pastilla del día después, desde el 9de marzo estoy sangrando de color marrón oscuro abundante...(ver más)

Información adicional
No

Probablemente estés presentando uno de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

Dentro de estos encontramos:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en senos
  • Nauses
  • Vomito
  • Retraso del sangrado menstrual
  • Sangrado fuera de la menstruación.

Éste último es el que presentas. La anticoncepción de emergencia tomada dentro de las primeras 24hrs posteriores al contacto sin protección tiene una alta eficacia, por lo que puedes estar tranquila, las posibilidades de embarazo son mínimas.

Recuerda hacer uso de algún anticonceptivo para evitar embarazos no deseados; el preservativo es el único que te protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas vuelve a contactarnos.