Porque al correr me da nauseas si respiro adecudamente

Algunos factores que ocasionan náusea durante la realización de ejercicio son:

  • Ayuno prolongado. Es recomendable consumir previo a un entrenamiento alimentos con carbohidratos como frutas y cereales.
  • Indigestión. Es recomendable realizar ejercicio 3 a 4 horas posteriores a una comida principal y 1 a 2 horas posterior a un refrigerio. También es recomendable evitar el consumo de alimentos grasos o condimentados para facilitar la digestión.
  • Deshidratación. El déficit de electrolitos y líquidos puede conducir a la náusea. Consuma 500 ml de agua 1 a 2 horas antes de iniciar el entrenamiento, 500 ml por cada hora de entrenamiento y continua reponiendo líquido posterior al entrenamiento.
  • Estrés. Altera el sistema nervioso central y con ello la digestión. Procure realizar actividad física estando concentrado y relajado.

Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación.