Pregunta médica

Porque al correr me da nauseas si respiro adecudamente

Preguntado por hombre de 16 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Algunos factores que ocasionan náusea durante la realización de ejercicio son:


  • Ayuno prolongado. Es recomendable consumir previo a un entrenamiento alimentos con carbohidratos como frutas y cereales.
  • Indigestión. Es recomendable realizar ejercicio 3 a 4 horas posteriores a una comida principal y 1 a 2 horas posterior a un refrigerio. También es recomendable evitar el consumo de alimentos grasos o condimentados para facilitar la digestión.
  • Deshidratación. El déficit de electrolitos y líquidos puede conducir a la náusea. Consuma 500 ml de agua 1 a 2 horas antes de iniciar el entrenamiento, 500 ml por cada hora de entrenamiento y continua reponiendo líquido posterior al entrenamiento.
  • Estrés. Altera el sistema nervioso central y con ello la digestión. Procure realizar actividad física estando concentrado y relajado.


Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.