tengo mareos todos los días, y aveces me falta el exigeno cuando como cosas calientes, a que se debe?

Información adicional
gravol me medicaron para los mareos y no me está asiendo efecto, y purinor.

Preguntado por Hombre de 23 años

La forma de determinar que el oxígeno ingresado al organismo es insuficiente es mediante el empleo de un dispositivo llamado oxímetro de pulso.

Por otro lado, la falta de oxígeno (hipoxia), es diferente de la sensación de dificultad para respirar o de falta de aire (disnea).

Una persona con disnea y mareos constantes debe ser evaluada a fin de descartar trastornos cardiacos, sobre todo arritmias. Debido a ello, se sugiere la realización de un electrocardiograma, a fin de evaluar la actividad eléctrica del corazón.

Otra causa de presentar mareo asociado a disnea, puede ser trastornos de vías respiratorias superiores, por ejemplo, rinitis alérgica. En este padecimiento, la mucosa nasal constantemente se inflama y produce mucho moco, lo que ocasionaría una obstrucción de las fosas nasales y eso causaría dificultad para respirar. El moco, al acumularse en la rinofaringe, puede ascender por la trompa de estaquio hasta el oído medio. En tal caso, el acúmulo de secreciones puede ocasionar variaciones de presión en la cavidad del oído medio, con estimulación del sistema vestibular, el cual es el encargado del control del equilibrio.

Debido a esto, es recomendable que regreses con tu médico e informar de la persistencia de los síntomas a pesar de la medicación prescrita, a fin de que investigue sobre los diagnósticos diferenciales que comento.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.