En realidad si es seguro el implanon en prevención del embarazo ? En que situaciónes falla o podría fallar?

El implanon, hace parte de los métodos anticonceptivos mas seguros a largo plazo, ya que impide la liberación del ovulo de los ovarios y produce cambios en el moco que se encuentra en el útero para impedir que ingresen los espermatozoide.

Segun la OMS, menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres que usan el implante, esto indica casi un 99% de efectividad, ademas de que se puede retirar en el momento en el que decidas embarazarte, antes de los 3 años que dura su efecto.

Espero haber sido de ayuda.