Pregunta médica

cuando una persona se quiere operar para ya no tener bebes (mujeres) duele ??? que se necesita para ser operada??

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La cirugía para no tener mas bebés en las mujeres se llama pomeroy o salpingoligadura, esta consiste en cortar las trompas de falopio para que los óvulos no lleguen hasta el útero y usted no pueda quedar en embarazo.

El procedimiento es un procedimiento quirúrgico, que requiere anestesia raquidea o general, se hace una incision en la zona baja del abdomen (similar a una cesárea pero un poco mas pequeña).

Duele, pero no intensamente, duele de manera moderada y es tolerable, requiere después de la cirugía una vigilancia breve en el hospital y aproximadamente 10 días de incapacidad laboral.

Para operarse solamente debe expresarle el deseo a su medico tratante o de familia, el le debe de asesorar sobre el procedimiento a seguir, es probable que deba hacer una carta o firmar un consentimiento informado para iniciar el tramite con su prestadora de salud.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.