Si tengo gripa o tos puedo y le hago sexo oral a mi novia pasa algo malo?

En el sexo oral no se ha demostrado que ocurra como tal algo malo, ya que los virus o bacterias que pueden afectarte durante una gripa o tos, no son microorganismos que puedan provocar alguna enfermedad distinta a la misma gripa o tos, es decir que lo peor que puede ocurrir durante el acercamiento físico que se da durante cualquier relación sexual, es que tu pareja contraiga el mismo agente que te contagió a ti, e incluso puede existir contagio desde una semana antes de que se te hayan manifestado los síntomas, dicho de otro modo, es muy probable que también a ella le dé gripa o tos por contacto.

Cualquier gripa o tos mal tratada puede llegar a complicarse, por lo que te sugiero estar pendiente de cualquiera de los siguientes datos de alarma:

  • Fiebre persistente.
  • Dificultad para respirar.
  • Presencia de una placa blanca en paladar o lengua.
  • Tos intensa.

En caso de presentarlos, es recomendable acudir de inmediato a recibir atención de tu médico de confianza.

Cualquier otra duda ¡No dudes en escribirnos!