cada vez que viajó al cuzco ,me duele mucho la cabeza que puedo tomar.

Puede tomar incluso de manera preventiva antes de iniciar el dolor de cabeza cuando esté en Cuzco un antiinflamatorio de venta libre como el Ibuprofeno hasta por máximo 5 días.

Por lo que usted describe es probable que corresponda a la Cefalea de elevada altitud, ocasionada por alturas superiores a los 3,000 de altitud y el dolor de cabeza es generado por la disminución de oxígeno a nivel cerebral generando un aumento de la presión de los capilares (vasos) cerebrales.

Se recomienda hacer un ascenso gradual para evitar la presentación o severidad del dolor de cabeza.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.