cada cuanto tiempo debo tomar antiparasitarios (purgarme), es recomendable hacerlo cada seis meses o cada año?

Información adicional
es verdad que es recomendable repetir la toma del antiparasitario a los quince días de la primera ingesta....

Preguntado por Hombre de 30 años

Se realiza 2 veces al año  por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De forma individual bajo indicación médica dependiendo de las condiciones de salubridad  (agua potable, no hacinamiento, adecuada disposición de basuras, contacto con animales) del sitio de vivienda se puede realizar 1 vez al año. En el mercado existen diferentes desparacitantes de venta libre (albendazol, tinidazol, pamoato de pirantel, nitaxozanida) y sus tomas pueden ser únicas o múltiples.

Para disminuir el riesgo de contagio hay que:

·        Lavarse las manos después de ir al baño y antes de tocar, preparar o comer cualquier alimento.

·        Lavar con agua y jabón y desinfecta frutas y verduras.

·        Consumir carnes, pollo, pescados y mariscos bien cocidos y evitar su consumo crudo.

·        Usar ollas, sartenes y utensilios limpios y uno para cada alimento.

·        Utilizar tablas para cortar los alimentos de superficies fáciles de lavar y que no acumulen suciedad, y evitar las tablas de madera.

·        Conservar el bote de basura tapado para evitar la presencia de moscas.

·        Procurar mantener la cocina ordenada y limpia. Lavar las superficies con jabón y fibra, enjuagar y aplicar una solución de cloro, yodo u otro sanitizante para mantenerlas higiénicas.

·        En el refrigerador, colocar las carnes, aves, pescados y mariscos crudos en recipientes cerrados o en bolsas de plástico para evitar que sus jugos caigan sobre otros alimentos.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.