Pregunta médica

Buen día, hace 2 días tuve relaciones con mi pareja y usamos vaselina como lubricante, ahora siento que me pica la vagina y cuando me seco después de orinar hay...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es correcto utilizar vaselina, ya que la vaselina es un producto a base de petróleo y causa irritación provocando infecciones vaginales y además hace que los preservativos pierdan su estructura y se dañen facilmente causando una posibilidad de embarazo no deseado.

Debes acudir con tu médico para que te realice una exploración, es muy probable que tu área vaginal este irritada y probablemente también curses con una infección por esta irritación, debes tener un tratamiento adecuado para evitar complicaciones, no te automediques, es necesario que te valore un médico.

Si deseas utilizar lubricantes, procura que sean lubricantes a base de agua y que sean especialmente hechos para las relaciones sexuales, de lo contrario puede ser perjudicial para tu salud.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.