en el mes de enero y febrero al llegar mi menstruación no era roja, si no que era café y me duró los 5 días... no había tenido relaciones sexuales antes, a que se debe?

El color del sangrado menstrual de la mujer puede variar dependiendo de la cantidad, si es muy abundante permanece mucho tiempo en la vagina y la sangre sufre procesos de oxidación, adquiriendo un color oscuro.

El color puede sufrir modificaciones por efectos de las bacterias del área, de las enzimas del epitelio vaginal, de la cantidad de endometrio desprendido durante la menstruación.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.