Pregunta médica

si realizo una prueba de embarazo de farmacia al día 27 después dd la relación sexual el resultado seria fiable ?? llevo 8 días de retraso será por la toma d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es confiable, ya que la presencia de la hormona del embarazo llamada gonadotropina coriónica se detecta en orina después de los 10 a 14 días de la fecundación.

En tu caso, si el test de embarazo es negativo tras 27 días sin nuevos contactos sexuales, se descartaría un embarazo en curso y la irregularidad menstrual podría estar relacionada con el método anticonceptivo que utilizaste.

Por ahora, si no deseas una gestación a corto plazo, te aconsejo asistir a consulta con tu médico o con el programa de planificación familiar para que escojas el método anticonceptivo más adecuado para tí, dado que la pastilla del día después pierde su efectividad tras la toma de la primera dosis y esto hace que no sea un método de planificación apropiado a largo plazo.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.