Hola si tomo 3 metronidazol al día a las 10am a las 6pm y 2am puedo tomar dos acetaminofen en la noche?

Preguntado por Mujer de 18 años

La respuesta a tu pregunta es si, el metronidazol es un medicamento que actúa bloquea la producción de material genético (DNA) de las bacterias, lo que les ocasiona la muerte y erradica la infección.

Está descrita una interacción leve entre éstos 2 medicamentos, por lo que en caso de necesidad podrían tomarse de forma simultánea (aunque a diferentes horas).

Sin embargo, ambos medicamentos tienen un metabolismo hepático, por lo que en lo posible, te recomiendo no combinarlos ya que esto podría favorecer un cuadro inflamatorio del hígado por medicamentos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.